h1

La masturbación femenina

1 marzo, 2010

Las mujeres nos masturbamos. Esta afirmación es cierta y todo el mundo es claramente consciente de ello, pero por alguna extraña razón la masturbación femenina es uno de los más grandes tabúes en nuestra cultura, uno de los mayores estigmas que rodean la sexualidad de la mujer. Es difícil de entender como algo tan inofensivo y positivo puede estar tan lleno de vergüenza, en mi opinión uno de los más flagrantes errores de nuestro sistema de educación sexual es restar importancia a la masturbación, especialmente en las mujeres.

La masturbacion femenina

No existe una manera correcta o incorrecta de masturbarse, la masturbación es una experiencia totalmente personal que consiste básicamente en estimular el cuerpo de una forma que nos haga sentir bien. Existen un número infinito de opciones y formas de masturbación femenina. Las técnicas que se mencionan a continuación son solo una pequeña muestra.

Si bien hay muchas maneras de hacerlo, la mayoría de las mujeres se masturban acariciando su clítoris, vulva o vagina, algunas mujeres se excitan especialmente tocándose los pechos, los muslos o cualquier otra zona erógena pero por lo general se necesita estimular directamente algún punto genital para alcanzar el orgasmo. El punto G es muy importante durante la masturbación aunque puede ser un poco difícil de alcanzar directamente si no es con la ayuda de alguno de los múltiples juguetes eróticos específicos para su estimulación.

Muchas personas, no solo mujeres, también hombres, utilizan todo tipo de juguetes sexuales para masturbarse, vibradores, consoladores, bolas chinas, existe una gran gama solo hay que visitar algún sex shop para darse cuenta, pero en este caso aunque nos situemos lejos del propósito principal de este blog que es precisamente hablar de juguetes eróticos, empezaremos utilizando únicamente las manos y los dedos y de esta forma podremos conocernos mejor, será un proceso más lento pero mucho más didáctico.

Vamos a empezar con el clítoris. El centro del placer de una mujer, el clítoris es uno de los principales centros del placer en la mujer. Debemos mimarlo, acariciarlo utilizando uno o dos dedos y frotando de manera alterna circular o linealmente.

Algunas chicas piensan que el contacto directo con su clítoris es demasiado intenso y prefieren estimular a su alrededor. Para muchas mujeres acariciar el tejido alrededor de su clítoris resulta muy placentero. Podemos frotar por fuera de la ropa interior este es un modo de reducir el contacto directo y permite un masaje menos intenso.

Otras en cambio prefieren la penetración, ya sea vaginal o anal. Con un poco de practica la estimulación directa del punto G es otra colosal fuente de placer.

Las mujeres podemos llegar a sentir placer de múltiples formas y cada una de nosotras siente y experimenta esta autoexploración de manera diferente, por eso la masturbación representa una de las mejores maneras de conocerse.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: